Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Remedios Caseros Para El Asma


         El asma una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquiolos Se presenta con frecuencia en personas alérgicas. 

          Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal. 

         A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o quimicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).

        Los síntomas del asma más comunes son:

  • Pulso rápido, mas de 90 pulsaciones por minuto. 
  • Tos y expectoración. 
  • Dificultad al respirar. 
  • Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo. 
  • Disnea o fatiga 
  • Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.
Algunos remedios naturales son:

  1. Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
  2. Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.
  3. Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfrié y enjuagues con agua caliente.
  4. Tomar un par de tazas de café fuerte en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.
  5. El ajo es otro remedio casero eficaz para el asma. Diez clavos del ajo, hervidos en 30 ml de leche, hacen una medicina excelente para los primeros tiempos del asma. Esta mezcla es tomada una vez diariamente por el paciente. Cociendo al vapor, té del jengibre con dos clavos picaditos del ajo en él, puede también ayudar a guardar el problema bajo control, y debe ser tomada por la mañana y por la tarde.
  6. Una cucharilla de jugo fresco del jengibre, mezclada con una taza la decocción de la alholva y miel para probar, actúa como expectorante excelente en casos del asma. La decocción de la alholva puede ser hecha mezclando una cuchara de sopa de semillas de la alholva en una taza de agua. Este remedio se debe tomar una vez por la mañana y una vez por la tarde.
  7. La miel es uno de los remedios caseros más comunes para el asma. Se dice que si un jarro de miel se sostiene debajo de la nariz de un paciente del asma y él inhala el aire que viene en contacto con ella, él comienza la respiración más fácil y más profunda.
  8. Hervir dos litros de agua con dos vasos de semillas de girasol hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar y mezclar con miel. Volver a hervir hasta que la mezcla se ablande y guardar en un frasco hermético en lugar oscuro y seco. Al momento de una crisis de asma tomar 3 cucharadas a lo largo del día.
  9. Lavar, pelar y picar 2 rábanos y colocar en una licuadora junto con un vaso de jugo de limón.  Licuar por unos instantes y añadir, si desea, unas gotas de miel de abejas.  Tomar 1 cucharada de esta preparación cada hora y guardar el resto en la nevera



No hay comentarios:

Publicar un comentario