Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

Remedios Para la Tos


       La tos es un reflejo natural frente a la irritación de los pulmones: libera a los pulmones del exceso de secreciones o mucosidades.
    La tos se produce por la estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica de los receptores de la tos. la estimulación inflamatoria se inicia por el edema y la hiperemia de las mucosas.

Remedios caseros para la tos crónica.


  1. Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.
  2. Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación.  Tomar varias cucharadas al día.
  3. Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos.   Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.
  4. Cocer durante 3 horas en  2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y  400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día.
  5. Mezclar 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Colar y tomar añadiendo previamente un poco de limón y miel para elevar el nivel de vitaminas C y A, que también contribuyen al restablecimiento.
  6. Hacer inhalaciones o vapores con hojas de y flores de albahaca previamente cocinadas.
  7. Hacer un caldo de zanahoria con miel de abejas y tomar.
  8.  Cuando la tos es muy rebelde, machacar y cocinar ajos con miel de abejas y se toman por cucharadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario