Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

Remedios Caseros para Eliminar la Celulitis



           La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

           Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida "piel de naranja" la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).


          Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles. 

        En otras palabras, se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas y elimina las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.  Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.

Algunos consejos para acabar con la celulitis

  1. Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá5 gramos de cola de caballo seca y  1/2 litro de agua.   En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión
  2. Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo.  Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.
  3. Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.
  4. Mezclar 1 y 1/2 litro de alcohol de 40o, 3 cucharadas de rosas, 6 cucharadas de hierba cola de caballo, 2 cucharadas de alga laminaria y 1/2 cucharadita de alga fucus vesiculoso. Dejar macerar en el alcohol durante un mes, en un lugar que la temperatura ambiente sea menos a 18 grados. Colar el preparado, diluir a 50% con agua y masajear la zona afectada dos veces al día
  5. Se recomienda tomar baños con mezcla de distintos productos: celidonia, erica, grama y una cebolla en rodajas. Además, preparar una infusión con dos litros de agua, dejarla enfriar y filtrar, y después calentar el líquido de nuevo para el baño.
  6. El último remedio que le vamos a proponer es el de hacer compresas anticelulíticas con dos litros de agua para aplicarla en la parte afectada. Hay que dejar las compresas macerar 1 día entero (24 horas) con dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Después solo queda filtrarlo y aplicarlo sobre la parte con celulitis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario